^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¡ATENCIÓN!
Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal)
sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo. Muchas Gracias! (:
_________________________

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

miércoles, 2 de enero de 2008

Año Nuevo en Valparaíso

Capodanno 2008, Año Nuevo



















23:58 de la noche del 31 de Diciembre:

Las luces del puerto se a apagan de a poco mientras en el aire ya se empieza a oler el perfume a magia; cuando ya faltan nada más que treinta segundos a la medianoche el mar cae en la oscuridad más total y lo único que se puede observar son centenares de lucecitas rojas y verdes flotando en la nada... y luego

10,

9,

8,

7,

6,

5,

4,

3,

2,

1...

..y entre uvas y abrazos resuenan lejanas y profundas las sirenas de los barcos que llegan como un murmullo marino que de a poco se impone sobre los festejos y los festejantes que al rato enmudecen para observar ansiosos y maravillados una luz roja que lentamente se eleva sobre las cabezas de todos y con la misma tranquilidad con que subió vuelve bajar para morir sumergiéndose en el agua.

Silenciosos momentos de una ahogada oscuridad cargada de alegría acompañan ese instante eterno.

Y el cielo se enciende por veinte sorprendentes minutos durante los cuales un espectáculo sobrenatural incendia la bahía entre Valparaíso y Con Con esparciendo estruendos y explosiones de colores.
Cada tanto una pausa, un respiro antes de poder seguir iluminando los ojos de la gente hipnotizada, las lagrimas de algunos niños asustados, los rostros de adolescentes seducidos, los escondites de cuanto perro y gato ande escapándose de las calles aturdidas. Y vuelven a encenderse las llamas sobre los techos de las casas aferradas a esos cerros que bien no se entiende si están a punto de tirarse a la mar o es de allí van saliendo.

Al minuto veintiuno la frecuencia de las explosiones crece, el ruido se eleva, el cielo se vuelve blanco... se hace de día entre un ametrallante seguidilla de candidos estallidos, uno tras otro, siempre más rápido, decenas de luces blancas, de tras del humo, siempre más rápido, entre nubes artificiales, siempre más rápido, absolutamente irreal, siempre más luz, siempre más rápido, se vuelve un trueno constante, hasta que BAM!

Y cae el silencio



Aplausos


Bienvenido 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

¡ATENCIÓN!

________________________


Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal) sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo.

Muchas Gracias! (:
_________________________

y más fotos...