^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¡ATENCIÓN!
Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal)
sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo. Muchas Gracias! (:
_________________________

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Dialogos Planetarios

La Luna se cuestiona











“Disculpe señor cometa

¿sabe usted decirme quien,

para mal o para bien,

es el dueño del planeta”

-Preguntó la luna inquieta-

que me gira alrededor?”

Y el sol dijo con ardor:

“su planteo no me cierra

quien da vueltas a la tierra

¿no es usted con su candor?”


“La respuesta es evidente:

Del mundo es gobernador

Quien en fuerza es superior”

Dijo Marte de repente

“Hay que ser inteligentes

para mandar en el mundo

ya que si de ideas abundo

puedo más que mil forzudos”

Corrigió con tono agudo

el cometa vagabundo


“¡Reflexionen si es posible

antes de dar opiniones

y plantear sus conclusiones!

¡Lo que dicen no es creíble!”

Dijo lejos e inaudible

el enano marginado

“Cuenta ya se habrían dado

que los dueños verdaderos

son los ricos y el dinero

si lo hubiesen razonado”


“¡Ni la fuerza, ni el saber!

De manejar el destino

del mundo y sus inquilinos

nada de eso da el poder.

Ni el dinero, al parecer”

Dijo Venus anecdótica

“Con una ilusión utópica

Puedo conseguir los tres

Que no pueden, al revés,

Crear ni una idea exótica


Justamente es la utopía

el motor del ser humano

ese hermoso sueño vano

en que el cree con porfía

y te digo, Luna mía,

que no hay hombres superiores

a esos cuantos soñadores

que tiñendo en tu blancura

sus pinceles de locura

son del mundo los pintores”


“¡Que esté plena o luzca cuna

Sueña el mundo visionario

con mi rostro milenario!”

Sentenció entonces la luna

“Ya no cabe duda alguna:

¡Él mirándome se inspira!

Y el que mira es el que gira

y es por eso que yo encuentro

que estoy yo firme en el centro

mientras él, fugaz, me admira”



Epílogo









Leo





View slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

¡ATENCIÓN!

________________________


Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal) sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo.

Muchas Gracias! (:
_________________________

y más fotos...