^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¡ATENCIÓN!
Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal)
sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo. Muchas Gracias! (:
_________________________

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

martes, 25 de mayo de 2010

Bicentenario

Quisiera gastar un par de minutos en expresar brevemente mi relación con respecto a los festejos del bicentenario.

Me centraré sobre la pregunta: ¿Qué estamos festejando?

Si vamos a lo estrictamente histórico como bien había leído por ahí fueron "200 años de independencia política" (y hay que ver hasta que punto) "y dependencia económica" .

También cuenta la leyenda (la no oficial) que el Gral José de San Martín vino a America latina (junto con otro colega) para , en realidad, quitar el poder a los españoles.. pero no con fin de independencia si no más simplemente para entregárselo a los ingleses quienes de ahí en adelante mantuvieron poder económicono solo sobre Argentina (curioso es que mismo durante la guerra en las Malvinas Argentina seguía manteniendo relaciones comerciales con Inglaterra) si no que sobre toda América Latina de donde siempre se extrajo materia prima (ya vimos como terminaron los que quisieron hacer otra cosa con su nación).
Simpática también es la anécdota que relata como el día de la revolución de Mayo, en el puerto de Buenos Aires hubiera cierto contingente naval de la corona supervisando el pasar de los sucesos.

En fin. Si vamos a los específico no hay mucha independencia que festejar cuando aún se cortan rutas a la hora de plantear medidas para favorecer el mercado interno.


Sin embargo me uno a los festejos por una razón muy simple: El símbolo de la independencia y el mismo hecho de estar festejandola creo que sea sumamente importante. Difundir en las personas el valor de la independencia (y anexa la soberanía nacional) y todo lo que eso significa me parece importantísimo.. Más allá de todos los trasfondos históricos que seguramente es fundamental tener en cuenta pero no en este momento. Creo que este es el momento de concientizar de que América latina se está levantando al grito de: "Acá estamos, y nos las bancamos solitos; muchas gracias al congreso de Washington y al FMI por los consejos, pero nos parece que llegó el momento de hacer las cosas a nuestra manera"

Por eso fue muy bueno ver tanta gente junta (hoy estuve en 9 de Julio) que en buena medida estaba también para participar de una fiesta en honor de la soberanía (por más conscientes o inconscientes que estuvieran de ello).
Nos vemos esta noche (si la lluvia nos lo permite) para los festejos finales.

Les dejo una foto polémica que bien expresa parte de lo arriba dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

¡ATENCIÓN!

________________________


Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal) sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo.

Muchas Gracias! (:
_________________________

y más fotos...