^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¡ATENCIÓN!
Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal)
sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo. Muchas Gracias! (:
_________________________

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

lunes, 5 de abril de 2010

Mi Funeral



La semana pasada iba reflexionando sobre la infinita cantidad de maneras en que puede morirse una persona y sin embargo, solo unas pocas acontecen con recurrencia (quitando las razones de mala sanidad y factores guerras o hambre).
Entonces pensé en lo poco creativas que es la gente:
¿Qué es eso de morirse de un ataque al corazón? ¿Cuánta gente se va con esa excusa tan banal?
Ni hablar de un ictus.. o los que parten en el sueño anónimamente.
No… no me conformo.
No es lo mío..
Imagínense la gran diferencia entre eso y que un buen día se caiga del cielo un piano.. uno de esos grandes de concierto… que se caiga desde donde colgaba a 10 metros de altura porque cedió la cuerda con la que lo estaban subiendo.
Y justo pasaba yo en ese momento y TRANF! Muerto bajo el armonioso y explosivo estrello de un Steinway.
Esa es una muerte carajo. No un suicidio! Que mariconada!
“Estoy lleno de problemas y como no tengo huevos me mato” dejate de joder.

No no, prefiero morir en un accidente aéreo donde sobrevivieron todos menos el único gil (yo) que en ese momento no pudo contener la necesidad de ir a despedir desechos sólidos de su cuerpo y que se encontraba encerrado en el baño al momento del impacto.
Quizás no sea igual de espectacular que tirarse del decimoquinto piso y aplastarse entre la parrilla y las hortensias que tenía en el patio el vecino del 1º C, pero por lo menos morí esforzándome por hacer algo (caca en este caso.. pero es algo).

La otra que va muy de moda hoy en día es morirse en accidentes. Todo bien si el accidente es causado por terceros.. pero ser el causante de tu propio accidente.. no da! Media pila! Si ves que el semáforo está rojo mirá antes de cruzar. Si dice: “peligro, alta tensión” no toqués el cable. Se cuidadoso que la vida es una sola y, por más que esté buenísimo escalar una roca que queda a 250 metros sobre el vacío, traete aún que sea una cuerdita chota para asegurarte de que lo peor que te pueda suceder sea quedarte colgado sobre la nada y lo mejor (en mi caso) que la inmensa masa rocosa sobre la que me estoy desplazando se desprenda luego de haber permanecido en equilibrio durante siglos y al rodar cuesta abajo rumbo a un pueblito poco distante, me estampe contra el campanario de la iglesia. Ahí te acepto el accidente.

Enfermedades ni hablar.
Hay muchas y de las más variadas… pero si me dieran a elegir, preferiría ser el primer muerto de un plaga desconocida como por ejemplo alguna en que te empiecen a crecer rápidamente pelos por todos lados… terminando ahorcado con los que te crecieron en la garganta. O cosas así… No simpatizo ni con el SIDA ni con el cáncer.. y menos con las gripes aviares, porcinas, ovinas, felinas, perrunas, equinas u otra familia en el panorama faunístico que pueda llegar a tener gripe o fiebre. Sobretodo porque fundamentalmente no creo que sean más letales que otras fiebres que no hayan tenido la suerte de llamarse como un animal y por lo tanto no tuvieron la misma publicidad en papel prensa.

En fin, si igual todos tenemos que morir tarde o temprano, ojalá que lo mío sea bien tarde… pero por sobre todas las cosas, que sea algo bien inusual.
No quiero morir de muerte natural
Prefiero morir de muerte original
Lucrecio, (autor latino que vivió menos de un siglo antes de que naciera Jesús) decía:
“No hay que temerle a la muerte, hasta que existimos nosotros, ella no está… Y cuando está ella nosotros ya no estamos."
Por un lado estoy de acuerdo, pero por otro no está teniendo en cuenta de los que sí quedan vivos y tienen que bancarse nuestra repentina huida de la realidad. Y es justamente teniendo en cuenta ese aspecto que quisiera que mi muerte esté acompañada por un hecho lo suficientemente fuera de lo común como para que la anécdota supere mi desgracia personal… dándole así a la gente algo de que hablar y reírse el día de mi funeral.



Leo
.

2 comentarios:

  1. Debido al ocio llegue a tu blog, muy interesante!
    Me pareció motivante contribuir con algunas maneras anormales y creativas de abandonar este mundo.
    En http://queideasmasrarastengo.blogspot.com encontrarás un listado de ideas (no es mi blog asi es que no es spam, o si?)

    Con algo de historia:

    Wan Hu (1500 y algo) Según la leyenda, Wan decidió aprovechar la avanzada tecnología de cohetes y juegos pirotécnicos de China para lanzarse al espacio exterior. El día de su despegue, Wan se subió a su silla y 47 sirvientes suyos encendieron los cohetes. Hubo una gran explosión, cuando el humo se disipó, Wan y la silla ya no estaban, y nadie los volvió a ver.

    En 1799, Constantino Hangerli, Príncipe de Wallachia, una región medieval de Rumanía, fue arrestado por un soldado otomano que lo estranguló, le disparó, lo apuñaló y finalmente lo decapitó en una rápida seguidilla sanguinaria.

    Allan Pinkerton, un famoso espía y detective estadounidense, murió en 1884 de gangrena. La enfermedad fatal le sobrevino tras una caída en la vereda, en la que se mordió la lengua.

    Frank Hayes (1923) Un corredor de caballos, que sufrió un ataque al corazón durante una carrera. El caballo, Sweet Kiss, llegó en primer lugar, haciendo a Hayes el único jockey muerto en ganar una carrera.

    Joseph W. Burrus (1990) Mago, murió mientras intentaba ser sepultado vivo. Estaba dentro de una caja de acrílico que él mismo construyó. Metieron la caja a una tumba y la empezaron a llenar con hormigón. Llegó un punto en el que los espectadores se dieron cuenta que el hormigón había roto la caja de acrílico. Cuando lo sacaron, ya había muerto.

    Convengamos que existen maneras de partir muy variadas, las hay interesantes, tristes, sorprendentes, misteriosas, tragicomicas...pero sin duda siempre será mejor estampar nuestro sello por lo hecho en vida!

    Saludos desde Chile!
    tamara

    ResponderEliminar
  2. MUCHÍSIMAS gracias Tamara por el aporte!!! :)

    Fue muy interesante!

    Te mando un abrazo y disculpas por la demora.



    Leo

    ResponderEliminar

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

¡ATENCIÓN!

________________________


Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal) sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo.

Muchas Gracias! (:
_________________________

y más fotos...