^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¡ATENCIÓN!
Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal)
sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo. Muchas Gracias! (:
_________________________

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

viernes, 15 de agosto de 2008

Relaidades paralelas

Realidades paralelas



Si yo fuera un charlatán...

Si lo fuera seguramente sería muy habilidoso como para que todavía no te hayas dado cuenta...

Pero supongamos que soy un genio y pueda mantener paradas muchas mentiras a la vez.
En el supuesto caso de que yo fuera así:

En este momento conocerías a un personaje que yo inventé para la ocasión y que en la realidad física de este planeta quizás no existe..
Sin embargo en tu realidad sí existe.
O sea que habría aplicado una transformación en la realidad tal de aniquilar al verdadero yo frente a tus ojos para crear a otra cosa que no soy yo y que solo vos podes conocer y ver...

Sería algo más que haber simplemente creado una especie de fachada tridimensional que existe solo desde tu punto de vista.

Sería, en realidad, algo como haber generado una realidad paralela a la mía de manera que tu realidad y la mía nunca se crucen. Mi mentira generaría tu realidad en la cual las cosas son de una manera y esta realidad se desenvolvería paralelamente a la que vivo yo que conozco "la verdad" o "mi verdad" en donde las cosas son de otra forma.

Sin embargo, todas las personas que conozco también podrían potencialmente estar generando realidades que solo ellos conocen, haciéndome vivir a mi en otra que no es la real.

La realidad que inventé y en la cual te coloqué, entonces, dependería, de alguna forma, de la realidad en la cual creo estar.

Más allá de eso nada me garantiza que vos tampoco estés creando un mundo solo para mi. La poca frecuencia con que nos encontramos permitiría muy fácilmente el conformarse de esa situación.

Tendríamos entonces 4 realidades estrictamente relacionadas:
1.La mía, en donde llevo una vida de charlatán.
2.La realidad a la cual me mudo (y te meto) cuando nos vemos; realidad en donde me muestro como buena persona y hasta tengo una vida que en la R1 (Realidad 1) no tengo.
En esa dimensión, que es la que vos percibes, se conforman tus dos realidades.
3.La realidad en donde eres vos misma y sin embargo, como crees mis mentiras, actúas en función de ellas.
4.La realidad que fingís cuando nos juntamos y en donde eres la que a mi me pareces; ésta es la realidad en función de la cual yo construí la Realidad 2 pero también es la que tomo en consideración cuando vuelvo a la R1.

O sea que R1 (donde soy yo) y R2 (donde no soy yo) dependen de R4 (donde no sos vos) que a su vez depende de R2 (donde no soy yo) la cual influencia también a R3 (donde sos vos).



Tomate tu tiempo para reflexionar esta última afirmación.









En realidad R2 (donde no soy yo) y R4 (donde no sos vos) son la misma cosa.. porque son las que se conforman en el momento en que nos vemos o nos comunicamos o tenemos algún contacto. O sea que se pueden poner en un mismo plano (llamémoslo Alfa).

Contrariamente R1 (donde soy yo) y R3 (donde sos vos) no pueden estar en el mismo plano. Pareciera que sí en un principio, porque podríamos hablar de un supuesto plano Beta en donde ambos no nos conocemos y somos nosotros mismos... sin embargo... cuando yo soy yo mismo estoy influenciado por la imagen que tengo de vos en el plano Alfa o sea que en mi plano Beta existe un yo malvado y mentiroso y una vos inocente y sincera mientras que en tu plano Beta existe una vos malvada y mentirosa y un yo inocente y sincero. Por comodidad pondremos en el Plano Beta solamente a R1 mientras que R3 pertenecerá a otro plano, el Plano Gama.


Beta y Gama pertenecen a Tita, que es el plano en donde hay un yo que te cree y te miente y a la vez una vos que me cree y me miente.

(En Tita solamente puede vivir alguien que no nos conoce. Porque si te conociera muy bien a vos y poco a mi ya estaría viviendo en Gama... O si me conociera muy bien a mi y menos a vos viviría en Beta.
O si nos conociera poco a los dos viviría en Alfa.)


Es muy importante entender cuales planos influencian a los otros...

Por ejemplo.. todo lo que pasa en Alfa influencia directamente a Beta y Gama... sin embargo lo que pasa en Beta o Gama no necesariamente llegará a influenciar Alfa.



Ahora, que pasa si alguno de los dos, en Alfa, delata al otro?

No es taan simple como parece.

En el momento en que me delates no habrás simplemente destruido el plano Alfa (y sus respectivas realidades) si no que también habrá muerto mi no-yo, mi creación.
De hecho sería incorrecto, bajo esta óptica, pensar que yo y el yo que conocías, somos la misma persona. No podemos ser la misma cosa porque pertenecemos a dos realidades diferentes.
Con la muerte de mi no-yo no descubriste quien era yo en realidad... su no que encontraste al inventor del personaje que acaba de morir...

Muchas veces la gente hace el error de atribuir al inventor las cualidades del objeto creado cuando sabemos muy bien que en general si un escritor (por ejemplo) crea un personaje, justamente es para tomar distancias de él... si no hablaría de si mismo.

Me ha pasado varias veces de descubrir que una persona que creía que existía en realidad era nada más una creación (a veces hasta mía) y dentro de esa envolvente, en realidad, vivía otra entidad que me resultaba totalmente desconocida.
En esos casos no creo que podamos hablar de conocer mejor a una persona... para mi es, directamente, como conocer a otra persona. Y uno debería hacer el esfuerzo de dar por muerta a la vieja entidad que creíamos habitar ese cuerpo.
Digo muerta porque no podemos fingir que nunca existió! En algún momento, en alguna realidad, esa persona estuvo. Y un día descubrimos que no estaba más. En su lugar encontramos su inventor... pero ya es como conocer a otra persona más dentro de todas las personas que podes llegar a conocer a lo largo de tu vida.
Quizás te caiga bien; quizás mal.
Lo único cierto es que no tendría mucho que ver con quien creíamos conocer.

...

Todo esto podría llegar a pasar en el supuesto caso de que yo sea un hábil charlatán mentiroso y estafador. Y en la hipotética realidad en donde todos se mienten con todos y nadie puede confiar en los de más.

Y no tengo manera de demostrar lo contrario! Ja! Todo pasa por la confianza.


Sin embargo, toda esta especulación nada más era que una manera de demostrar que todo puede terminar y de las maneras más inesperadas.

La pregunta es ¿por qué permitimos que el miedo a que las cosas terminen, no nos permita disfrutar de las cosas mientras se están dando?

Todo puede terminar en cualquier momento y de cualquier forma. La que acabé de explicar es la más metafísica de las infinitas posibilidades, sin embargo, siempre de una "muerte" se trata. Siempre estamos hablando de un "final".

Y uno no puede estar pensando en todas las formas en que algo puede llegar a terminar porque son demasiadas! Y porque, como todo termina, tarde o temprano, o eso creo, es mucho mejor disfrutar de las cosas mientras que están.. y tomarlas por lo que son en el momento en que se dan. Seguramente va a ser mejor que estar pensando en lo que podrían ser y como podrían terminar.

Para sufrir hay tiempo hasta la muerte.

Para disfrutar hay momentos, o periodos.... algunas veces bastante acotados. Si esos también los usamos para sufrir. ¿Para que vivimos?

1 comentario:

  1. Lo bueno es q si sabemos q todo termina en algún momento, no tenemos que preocuparnos por eso :)

    ResponderEliminar

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

¡ATENCIÓN!

________________________


Si lees algo y lo vas a leer hasta el final y/o si te sirvió de algo una vez leído lo que escribí, o transcribí, o traduje (para bien o para mal) sería muy bueno si dejaras tu huella entre los comentarios... aun que sea nada más que tu nombre, tu país de origen y/o posiblemente una página que tengas (ya sea blog, flickr, fotolog etc..). Todo lo de más (como opiniones, especificación de "para que me sirvió esto" y de más detalles que creas relevantes) será bienvenido, pero con lo antedicho yo ya me conformo.

Muchas Gracias! (:
_________________________

y más fotos...